Aromaterapia para bebés

La aromaterapia tiene muchos beneficios tanto para los adultos como para los bebés, pero cuidado hay que saber como aplicarlo, cuando y como.

No está recomendado:

-Bebés menores de 3 meses.

-Las aplicaciones serán por vaporización, baños o masajes.

-2 semanas antes y después de recibir las vacunas rutinarias.

-Nunca de forma ingerida.

-Siempre de forma diluida indicada en el propio envase, difusor o consultar con el pediatra.

aceites esenciales para bebes

No todos los aceites esenciales son aptos para nuestros reyes y reinas de la casa, por ello, citamos los que lo son y además pueden mejorar a nuestro bebes a dormir mejor y estar más relajados.

-Aceite esencial Lavanda: (Lavandula angustifolia), tiene un gran efecto relajante y facilita el sueño.

lavanda-aromaterapia-bebés

Aceite esencial Manzanilla romana:(Anthemis nobilis, Chamaemelum nobile), este aceite es ideal para los bebes inquietos.

Aceite Esencial de Geranio de Egipto Ecológico: (Pelargonium graveolens ) Es apto de uso en bebés, niños y adultos.

Además, puedes mezclar Aceite Esencial de Rosa de Egipto con una base de Aloe Vera natural, en una proporción que contenga:

100 ml de Gel de Aloe Vera Puro

2,5 ml de Aceite Esencial de Geranio de Egipto Ecológico.

Por consiguiente, mezclar estos dos principios activos en un tarro para tener un antimosquitos natural con aceites esenciales.

Aplicar por las zonas expuestas a los mosquitos durante 3 ó 4 veces al día o cada 8 horas.

*No apto para embarazadas durante el primer trimestre y en bebes consultar con pediatra el uso del tónico.

geranio-egipcio-aromaterapia

Aceite Esencial de Mandarina: (Citrus reticulata, citrus nobilis, citrus madurensis) es uno de los más seguros aceites esenciales para embarazadas, bebes y adultos, ayuda en problemas de digestión y tiene un efecto calmante.

Aceite Esencial Árbol de té: (Melaleuca alternifoliae aetheroleum) Para la dermatitis en el culito o pañal, aplica la disolución o mezcla de 70% de agua y 30% del aceite esencial con un algodón en la zona afectada cada vez que se lo cambies.

Aceite Esencial Caléndula: (Calendula officinalis) tiene propiedades calmantes en la piel y lo hacen indispensable para el cuidado de las pieles sensibles o muy reactivas, como una piel atópica. Para poder beneficiarse a diario de este aceite es conveniente empezar con la disolución del 80% agua y 20% aceite esencial caléndula por ejemplo para tomar el baño diario del bebé. Calma las irritaciones, sana heridas y contribuye en la regeneración celular.

acite caléndula

Hoy en día cada vez más marcas de productos de aseo para bebés utilizan aceites esenciales gracias a los grandes beneficios que nos brinda la naturaleza, algunos ejemplos son Weleda, Corine de Farme, Little Siberica o Pranarom, etc…

  • Los aceites esenciales no deben utilizarse durante los tres primeros meses de embarazo, ni en lactantes ni niños menores de tres años, salvo si son recomendados por un profesional. Recuerde mantenerlos fuera del alcance de los niños para evitar posibles accidentes.
  • Una vez usados, hay que lavarse las manos para que no se nos irriten los ojos o las mucosas, y si se ingieren o se aplican en una zona sensible, poner un aceite vegetal y llamar al Servicio de Información Toxicológica del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (91 562 04 20).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close