Navidad esotérica

navidad-esotericaCada país en diferentes parte del mundo celebra la Navidad según su religión, creencias y tradición.

La esencia de la navidad es toda una simbología, llega  la energía espiritual al planeta: energía crística. Todos los escritos y legados esotéricos señalan  que la Tierra es un planeta habitado por seres humanos, con una psiquis de evolución espiritual Crística.

Ello significa que el 24 de diciembre -independientemente de que sea o no la fecha histórica real del nacimiento de Jesús-  es el el momento de entrada de energía crística a la Tierra, energía de amor que representa la penetración de la luz en la oscuridadtanto a nivel externo (en este planeta  del bien y el mal  donde habitamos) como a nivel interno (en este humano dual que somos);  labor que encarnó el Maestro Jesús al momento de su crucifixión. 

Tradiciones en diferentes puntos del mundo:

Países nórdicos

Para ellos Papa Noél es el personaje principal en su Navidad, los niños esperan ansiosos los regalos del Sr. de Laponia.

En Suecia marcan la Navidad el 13 de diciembre en el calendario, en Finlandia el reparto se hace el 24 diciembre tras la cena de Nochebuena y el 25 lo dedican a estar con la familia en paz y reunión.

esoterismo-papa noel

España y Portugal

En Nochebuena 24 diciembre, la familia se reúne para cenar alrededor de la mesa con manjares, y los más pequeños cantan villancicos con padres, abuelos y primos, mientras se divierten tocando la zambomba.

El 25 día de Navidad se vuelve a reunir la familia en la típica comida y gran sobremesa. El 26 de diciembre se considera como el segundo día de Navidad para hacer descanso de los dos días con tanto trajín.

El 6 de enero llegan los Reyes Magos en que la tradición marca muchos regalos y el roncón de reyes con la suerte de poderte llevar la coronación o el haba, que ello conlleva pagar el roscón del años próximo.

reyes magos-tarot

Japón

A diferencia de muchos países, la Nochebuena en Japón no se pasa en familia, sino que el día 24 de diciembre es oficialmente el día de los enamorados y se celebra en pareja. Es el día de Año Nuevo cuando los niños reciben los regalos. La tradición dicta que la primera comida del año asegura buena suerte.

México

Desde el día 16 de diciembre al día de Navidad, los mexicanos celebran Las Posadas, de origen religioso y de carácter muy solemne para las familias, que acaban con una piñata, algo que supone gran diversión para los niños y niñas.

A ciegas, los niños golpean la piñata para romperla y hacer caer la fruta y los dulces navideños que hay en su interior. Los mayores reciben el aguinaldo: nueces, piñones, cacahuetes y galletas. La fiesta y la música siguen sin cesar durante toda la Nochebuena.

Australia

Las familias australianas suelen celebrar el día de Navidad fuera de casa que acompaña el tiempo estival, comiendo algo fresco en la playa.

El 25 de diciembre, más de 40.000 personas se reúnen en Bondi Beach, en Sídney, y al caer la noche presencian el espectáculo de fuegos artificiales en el Puente del Puerto.

En esta parte del mundo, el trineo de Papá Noel no lo conducen renos sino seis canguros blancos (los Six White Boomers). Algunas casas también reciben la visita de un Papá Noel alternativo llamado Swag Man, un hombre con camiseta y sombrero que reparte los regalos con un atuendo más adaptado a las altas temperaturas.

navidad-tarot-videncia

De un modo u otro la Navidad es un momento de reflexión sobre todo espiritual, el recuerdo de esos momentos que pasamos con los que están o nos dejaron, un sentimiento positivo y para reunirse con los seres queridos o con uno mismo.

fuentes: bitacoradeargos.blogspot.es.com                            http://faros.hsjdbcn.org

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close